Previous slide
Next slide

Francisca Marina Alvarez Medrano, creadora y directora de Sanarconsciencia Xtuxinik. 

Como Trabajadora Social, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, he dedicado mi carrera a la sanación y el bienestar de las personas. Avalada por ancianos mayas como Ajkun y por sacerdotes Q’eros de Kawsay Pacha Perú como Hampiq, mi trayectoria está marcada por una profunda conexión con la sabiduría ancestral y la espiritualidad.

Desde el año 2007, he profundizado en mi formación sistémica a través de diversas instituciones, incluyendo la Healing Centre Alpha Update Foundation S.C (México-Alemania) y el Instituto de Psicología Aplicada de Guatemala. Desde 2012, me desempeño como Facilitadora en configuraciones sistémicas familiares, colaborando con organizaciones como Gente-Guatemala y Sendero Creativo-México.

Mi compromiso con el crecimiento personal y la sanación me llevó a obtener la especialización y Maestría en Nuevas Constelaciones Familiares en el Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes de Madrid, graduándome en 2018. Actualmente, me encuentro en proceso de convertirme en Formador Homologado de Insconsfa.

Además, soy Psicoterapeuta y maestra del curso básico de la Terapia Integrativa Avanzada AIT, certificada por Advanced Integrative Therapy. Mi formación también incluye estudios en trauma y adicciones en el Instituto de Estudios Superiores Sowelo.

Mi experiencia abarca una amplia gama de terapias energéticas, en las que he acompañado procesos personales y grupales para sanar el cuerpo y el espíritu. He trabajado con diversas problemáticas, desde traumas y apegos hasta arquetipos y trauma histórico y transgeneracional. He tenido el privilegio de acompañar a colectivos de mujeres sobrevivientes del conflicto armado en Guatemala, así como en otros países de Centroamérica y México, en la búsqueda de su sanación y empoderamiento.

Testimonios

× ¿Como podemos ayudarte?